La Ciudad

Playas del sur: un lugar que eligen los jóvenes pero lo disfruta toda la familia

Los exclusivos balnearios combinan la belleza natural con la infraestructura. Deportes, entretenimiento y recitales forman parte de una propuesta que se convirtió en un clásico.

La línea de arena parece extenderse hasta casi el infinito, recortado por la silueta de los acantilados, dónde al final de la tarde se recostara el sol antes de desaparecer. Como si se tratara de otra ciudad, todo el sector de las playas al sur -pasando el faro- ostenta una fisonomía que combina belleza natural con infraestructura para satisfacer las necesidades de todas las edades.

La zona congrega paradores con bajadas para 4×4 y náuticas, espacios gastronómicos a cargo de reconocidos referentes, comodidades para antes y después del sol, piscinas y amplias franjas de arena.

Estos paradores constituyen, desde hace varias temporadas, los lugares elegidos por los más jóvenes para disfrutar de la playa una vez pasado el mediodía. Incluso, muchos de ellos se encuentran al atardecer en alguno de los chiringos y suelen prolongar la estadía durante la noche, con distintos sets musicales.

Además de las instalaciones propias de un balneario, como carpa, vestuarios, sector gastronómico y pileta, los paradores más cercanos al faro permiten la bajada directa con los vehículos 4×4, que suelen estacionar a metros de la orilla y armar allí el despliegue de heladerita y demás comodidades.

Entre los balnearios históricos, con más de 30 temporadas, en “La Caseta” se siguen congregando “familias jóvenes, con hijos chicos, que encuentran acá la tranquilidad y la comodidad para todos”, describió el responsable del lugar, Agustín González.



Con mayoría de clientes marplatenses, “que alquilan la temporada completa”, éste verano se profundizó “aún más la tendencia del fin de semana, que se completa, y los lunes empieza a bajar la asistencia”.

En ese sentido, advirtió que “el clima no acompañó demasiado” ya que las condiciones fueron bastante adversas con numerosas tormentas y alertas meteorológicas.

En materia deportiva, se imponen las travesías acuáticas, tanto a bordo de botes semirrígidos o de la famosa “banana”, mientras los más audaces se animan al “kite surf” o el stand up paddle (SUP).


Música junto al mar

Sumándose a la tendencia de instalar escenarios para albergar a distintos artistas y estilos musicales, en “Horizonte” funciona el parador de Coca Cola bautizado “Coke Studio Mar del Plata”, dónde el sábado a la tarde se presentó “FMK”,

Previamente, habían hecho lo propio “Khea”, “Usted Señálemelo” y la semana que viene tocarán “Los

Totora”. En tanto, para conmemorar el 150 aniversario de la ciudad, se presentará Turf.

Asimismo, diariamente desde el “point” se transmiten en vivo algunos programas de Radio Urbana Play

como “Perros de la calle”, “Todo pasa” y “Vuelta y media”. Sumado a la oferta musical, el parador cuenta con actividades para disfrutar en la playa, como por ejemplo una tabla de surf que funciona en analogía a los conocidos “toros mecánicos” que invita a los jóvenes a poner a prueba sus habilidades de una forma segura y divertida.

También funciona un un aspersor de agua giratorio que proporcionará un punto de “refrescancia”, haciendo de esta experiencia algo único. El parador también brinda servicios de Wi-Fi gratuito, reposeras y sombrillas, lockers para el guardado de elementos personales y puntos de carga de celular.

Las fiestas electrónicas también convocaron a reconocidos DJ’s en Mute, mientras que “La Konga” sonó en Helena Beach. Otra de las tendencias es la instalación de distintos alojamientos a metros del mar, tal como sucede en Chapadmalal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...